lunes, 8 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO


SONRÍE PARA LA VIDA, NO SOLO PARA LA FOTO


  • LENGUA

    • Una vez vistos los videos:
      • Leemos la teoría de la pág. 196 (recuadros amarillos)
      • Pág. 196, ej. 3 y 4
    • ME LOS ENVIAIS EL MIÉRCOLES DÍA 10

  • MATEMÁTICAS

    • Y visto el video:
      • copiáis de la pág. 170 el recuadro amarillo con la clasificación de los triángulos (limpito y bien presentado)
      • Hacéis el ejercicio 1 de este recuadro rojo de la página 170.




    • Visto el video:
      • copiáis de la pág. 172 los dos recuadros amarillos con la clasificación de los cuadriláteros (igual de bien limpito y presentado que el anterior)
      • Hacéis el ejercicio 1 y 2 de este recuadro rojo de la página 172
    • ME LOS ENVIAIS EL MIÉRCOLES DÍA 10


  • SOCIALES


    • El video, hasta el minuto 3:41, es un repaso de lo que hemos visto hasta ahora.
    • A partir de ese minuto empieza el tema en el que quiero que os centréis para contestar las siguientes preguntas:
      • 1.- ¿Quién sucede a Felipe II?
      • 2.- ¿A quién cedió el poder Felipe III? ¿Por qué?
      • 3.- ¿Qué es un valido?
      • 4.- ¿Cuál fue el hecho más importante de su reinado?
      • 5.- ¿Quién sucede a Felipe III?
      • 6.- ¿A quién cedió el poder Felipe IV?
      • 7.- ¿Qué aspectos de la cultura promovió Felipe IV?
      • 8.- ¿Quién sucede a Felipe IV?
      • 9.- ¿Cómo se apodaba a este último rey? ¿Por qué?
      • 10.- ¿En qué consistió la guerra de Sucesión española?
      • 11.- ¿Quién sucede a Carlos II?
      • 12.- ¿Qué nueva dinastía se inicia en España con este nuevo rey?
    • ENVIÁDMELO EL MIÉRCOLES DÍA 10



  • CÁLCULO


    • ENVIAR EL MIÉRCOLES DÍA 10




  • OCIO
    • POEMITAS DIVERTIDOS
      • Estupendos poetas
SHAM


LEO


DANTE. Esto más que un poemita es un SEÑOR POEMA

    • DEBERES DIVERTIDOS
DANTE


LEO

    • DIBUJOS DE CERA
      • ¡Mirad qué cosas tan bonitas!
 EDUARDO VARGAS

REISHA