miércoles, 10 de junio de 2020

JUEVES 11 DE JUNIO

ALGÚN DÍA DIRÁS... "NO FUE FÁCIL, PERO LO LOGRÉ"

¡ÚLTIMO DÍA DE DEBERES!
La entrega de estos ejercicios no es obligatoria pero sí me gustaría vieseis los videos, que intentaseis hacer los ejercicios (confío en vosotros) aunque no es necesario que me los enviéis.
El próximo curso, en 6º, volveréis a ver este tema.
La próxima semana será diferente. ¡Habrá novedades! Estad atentos al blog.
  • LENGUA
    • Este tema lo veréis también en 6º. Así que no os preocupéis si os cuesta un poquito.
    • En este video el paso 3 no lo tengáis en cuenta, lo veréis en 6º.

    • Vistos los videos:
      • leéis la teoría de la pág. 197 (recuadro amarillo)
      • pág. 197, ej. 6, 7 y 8

  • MATEMÁTICAS

    • ¡CUIDADO! En el minuto 0:19 del video, METE LA PATA. La longitud, como sabéis, no se mide en metros cuadrados. La longitud se mide en METROS, DECIMETROS, CENTÍMETROS, ETC. El juego que propone para practicar está muy bien.
    • La superficie es la que se mide en METROS CUADRADOS, ETC.
    • Para probar el juego que aparece en el vídeo, usa el navegador Internet Explorer o Microsoft Edge el siguiente enlace: https://goo.gl/Oh51DM .


    • Una vez hayáis visto los videos, hacéis de la página 200 los ejercicios 2, 5 y 8.


  • NATURALES

    • Una vez visto el video:
      • Escribimos los consejos que nos da Dag
      • Empezamos nuestra redacción de la siguiente manera:
      •            Ahorro energía en mi habitación si...
      • El que quiera puede acompañarlo de algún dibujo (nos puede servir de ejemplo orientativo el de la pág. 141)

  • CÁLCULO


  • OCIO
    • ¡Nos vamos a la playa! ¡Por fin!
    • Ya sé que no usáis flotador, pero dibújate de forma divertida. Mira los modelos.
    • Podéis imprimir el modelo y si el que no pueda, lo puede dibujar él mismo.
    • ¡A divertirse!
    • LOS QUE QUERÁIS HACERLO, ME LO MANDÁIS

  • DIBUJOS IMPRESOS
    • Seguimos con vuestras obras de arte
RAÚL