miércoles, 15 de abril de 2020

JUEVES 16 DE ABRIL

¡HEY! QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA LO LEJOS QUE HAS LLEGADO

  • MATEMÁTICAS: Unidad 8. Fracciones

    • Con este vídeo vamos a recordar conceptos que ya sabíamos. Así que es sólo un repaso.

    • Después de ver este segundo vídeo, hacemos: 
      • Página 122 ejercicio 2
      • Página 123 ejercicio 4 y el Cálculo Mental de esta página

  • NATURALES: Unidad 6. 
    • Realiza un trabajo de investigación sobre un ecosistema acuático o terrestre (el que tú elijas). Este trabajo me lo tenéis que enviar el martes, día 21. Acuérdate de la buena presentación y limpieza. Te dejo los siguientes vídeos para orientarte:


    • En el trabajo me tienes que contar:
      • Qué tipo de ecosistemas es y cuál es.
      • Biotipo (condiciones físicas)
      • Biocenosis (seres vivos que lo habitan)
      • Relación que se da entre ellos.
      • Curiosidades.
      • Algún dibujo o foto.

  • DICTADO
    • Lee la teoría de la página 132, el recuadro amarillo.
    • Lee una vez el dictado de la página 133.
    • Busca a alguien que te lo dicte.
    • Lo corriges tú.




9 comentarios:

  1. Buenos días, pandilla!
    Estáis viendo los deberes todos los días? Y haciéndolos también, claro!
    Ánimo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe ,en el dictado de que libro es ,suponía naturales pero no me sale ninguna teoría

      Eliminar
    2. Lo hemos encontrado pasa que no ponía que era de lengua y lo buscábamos en naturales.

      Eliminar
    3. ¡Ay, lo siento! es cierto, no puse Lengua.
      Muy bien resuelto por tu parte.

      Eliminar
  2. Hola profesora, tengo una pregunta sobre el proyecto de Los Ecosistemas. Lo tengo que hacer en una cartulina? y tengo que contarte que ecosistema he hecho no? y todo lo que esta escrito ahí. Pero a que te refieres con cual es? (Que tipo de ecosistema es y ¨cual es¨)

    ResponderEliminar
  3. Sham, me refiero a que me digas si es un ecosistema acuático o terrestre, y dentro del que tú hayas elegido especificar si es un bosque y qué bosque es, o una selva y qué selva es, o la sabana...
    Lo puedes hacer en una cartulina o en folios, como a ti más te guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Carmen! Soy Vicente te quería decir que ya he hecho el trabajo pero,tengo ciertas dudas en la parte donde hay que poner la relación que se da entre ellos,el biotopo y la biocenosis no? Bueno,pues en esa parte estoy un poco confuso y no sé si lo tendré bien.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente. Me refiero a la relación que hay entre los seres vivos de un ecosistema y el medio físico. Por ejemplo: por qué los cactus tienen esas hojas en forma de espinas... por la temperartura, la sequía....
    Y así más ejemplos que sabrás deducir.Un beso.

    ResponderEliminar